CATEGORÍAS

ARTE Y DISEÑO

Evaluará el carácter innovador de los procesos y/o resultados de producción en el arte y diseño en sus múltiples formatos. En arte comprende innovaciones en música, pintura, arte urbano, teatro, entre otras; y en diseño, incluye innovación de producto, moda, joyería y accesorios complementarios personales y para el hogar. Incluye la creación o uso de materiales alternativos, y el impacto y beneficio que genera para la empresa, usuarios y sociedad.

COMPROMISO CON LA SOCIEDAD - Premio presentado por El Comercio

Integra las respuestas de la empresa ante las necesidades de los sectores sociales con los que se relaciona en su actividad, así como las iniciativas privadas orientadas a apoyar desinteresadamente a determinados grupos, instituciones o personas para el desarrollo de sus capacidades o la realización de actividades que beneficien a la sociedad. Incluye las iniciativas de responsabilidad social y filantropía.

COMUNICACIÓN INNOVADORA - Premio presentado por RPP Noticias

Evaluará el carácter innovador del medio, la forma, el mensaje o el delivery de la comunicación, así como la creatividad aplicada en la manera de llegar a los públicos objetivos. Comprende a los medios de comunicación en todos sus formatos: radio, televisión, diarios, revistas, publicaciones virtuales y digitales, entre otros. También integra a los sistemas de publicidad y las campañas publicitarias.

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE - Premio presentado por Southern Copper Perú

Incluye los destinados al cuidado y la protección del medio ambiente, la flora y la fauna.

CULTURA - Premio presentado por Canal N

Comprende las actividades orientadas al cultivo y fomento del arte y del conocimiento, en favor de los públicos de la empresa o de la sociedad.

DESARROLLO TECNOLÓGICO E INFORMÁTICA

Comprende la aplicación de herramientas o insumos creados por la tecnología a los procesos productivos, incluyendo los sistemas computarizados de información y sus diversos componentes, software o hardware; así como el desarrollo de equipos y la implantación de metodologías de tratamiento de información.

EDUCACIÓN

Integra los productos y servicios referidos a sus distintos niveles y modalidades.

FACTOR HUMANO

Implica procesos o estrategias que representen un esfuerzo corporativo por el bienestar del cliente interno de la empresa y que a su vez generen indicadores de mejora en beneficio de la misma.

GASTRONOMÍA

Comprende los productos y servicios relacionados con el desarrollo de la cultura y el arte culinaria, su oferta al público en las distintas modalidades de cocina, repostería y de preparación de comidas y bebidas. Incluye la exitosa implantación de restaurantes o cadenas de establecimientos alimenticios.

GESTIÓN PÚBLICA NACIONAL

Distingue, por su calidad e importancia, al programa o servicio más meritorio de los organismos integrantes de los poderes del Estado y del nivel central de gobierno, incluyendo organismos públicos descentralizados y las instituciones públicas autónomas.

GESTIÓN PÚBLICA REGIONAL Y LOCAL

Premia, por su calidad e importancia, el programa o servicio más meritorio prestado en los niveles de los gobiernos regionales y locales.

IMPACTO INTERNACIONAL

Comprende las actividades relacionadas con la implantación de la empresa de origen peruano en el extranjero, y la venta de sus productos o servicios. Incluye, asimismo, la venta en otros países de bienes o servicios nacionales. Integra, en ambos casos, las actividades preparatorias de la venta y la posventa.

INMOBILIARIA, CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO

Incluye tanto la edificación como los productos y servicios destinados a su uso en las viviendas y oficinas, tales como los inmobiliarios, mobiliarios, equipamiento, decoración, entre otros afines no comprendidos en las demás categorías.

MARKETING, COMERCIALIZACIÓN Y VENTAS

Comprende las postulaciones relacionadas con el lanzamiento, la consolidación o el reposicionamiento de productos y servicios en el mercado; así como su distribución, negociación y venta mayorista y minorista, y el comercio electrónico (e-business). Incluye las estrategias de marketing interactivo y digital, así como el aprovechamiento de las redes sociales como apoyo al desarrollo y a los fines de la organización.

MEDIOS INTERACTIVOS

Incluye la generación de material y recursos interactivos para los diferentes canales de comunicación digital (Internet, celulares, podcast, televisión digital, e-reader, entre otros).

PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y NUTRICIONALES

Incluye los relacionados con la agricultura, la ganadería, la pesca, las industrias alimentarias; así como los complementos y suplementos alimenticios y nutricionales de comidas y bebidas.

PRODUCTOS Y SERVICIOS INTERMEDIOS

Comprende los destinados a su uso por la empresa como insumos en sus procesos productivos, incluidos los de minería, petróleo y gas, e industria química y pesada. Además, los no comprendidos en las demás categorías, tales como los de asesoría o consultoría empresarial, seguridad, mantenimiento, traslado de correspondencia o de carga, entre otros. Incluye las operaciones logísticas, tales como la adquisición, el movimiento y el almacenamiento de insumos o productos, así como también el control de inventarios.

SALUD E HIGIENE

Implica los productos y servicios médicos de prevención y atención de la salud, así como los relacionados con la higiene.

SERVICIO AL CLIENTE

Implica aquellas actividades que representen un esfuerzo corporativo y una preocupación de carácter extraordinario por la satisfacción y el bienestar del cliente.

SERVICIOS BANCARIOS, FINANCIEROS Y DE SEGUROS

Incluye los productos, servicios y operaciones de carácter activo o pasivo, por parte de entidades bancarias, de administración e inversión de fondos, y de seguros e intermediación aseguradora.

SERVICIOS PÚBLICOS

Comprende los provistos por las empresas privadas directamente o a través de asociaciones público-privadas en las áreas de saneamiento, energía, transportes, telecomunicaciones, carreteras, puertos, aeropuertos e infraestructura en general.

TURISMO Y RECREACIÓN - Premio presentado por Libertador Hotels, Resorts & Spa

Comprende los servicios propios y anexos al turismo, tales como hospedaje, medios de transporte turístico y servicios conexos, así como las actividades de esparcimiento, diversión y bienestar personal.