¿POR QUÉ?
676
Premios otorgados
+8000
Candidaturas presentadas
+3600
Empresas e instituciones
participantes
Durante 28 años, el Premio Creatividad Empresarial ha fomentado una cultura de innovación continua. Reconoce productos, servicios, procesos o estrategias innovadoras que generan valor en organizaciones. Es un impulso para la excelencia y la creatividad, inspirando a desafiar lo convencional en el mundo empresarial. Su legado perdura, promoviendo la búsqueda constante de nuevas formas de hacer negocios y generar impacto positivo.
¿POR QUÉ participar en creatividad empresarial?
Se parte de las mejores organizaciones que contribuyen con la innovación desde hace 28 años.
Ser reconocida como organización referente en transformación y mejora de resultados en su categoría.
Bono de capacitación para las empresas ganadoras, ofrecido por la Escuela de Post Grado UPC, asimismo tendrán una alta exposición a medios de comunicación.
Beneficios
Participación en la
Ceremonia de premiación
Anuncio de los ganadores en la Ceremonia de Premiación.
Publicación especial en
el diario El Comercio
Los ganadores y finalistas serán destacados en un suplemento especial distribuido con el diario El Comercio luego de la premiación.
Capacitación bonificada
por UPC
Las empresas que resulten ganadoras obtendrán un bono de capacitación equivalente a 2,000 dólares* para ser consumidos en el plazo de un año en los diversos programas que ofrece la Escuela de Postgrado de la UPC.
Anuncio de finalistas en
el diario El Comercio
Se dará a conocer la relación de finalistas por categoría, a través de un aviso en el diario El Comercio, coorganizador del premio.
(*) Los productos presentados por más de una empresa dividen el bono entre ellas. Los cupos de los cursos están sujetos a la disponibilidad de las vacantes y a las condiciones establecidas de la institución.
Cronograma
6 de setiembre
21 de octubre
21 de noviembre
¿Cómo participar?
Encuentra aquí los requisitos para postular, los criterios de evaluación, criterios sobre los beneficios, categorías, proceso de calificación, jurado, confidencialidad y sobre la solicitud de inscripción. Descárgalos aquí.
Inversión
Revisa los siguientes cuadros, el costo de inscripción por postulación en preventa y precio regular según el tamaño de la organización y la cantidad de categorías inscritas. Revisa en el tercer cuadro, clasificación de organizaciones según su tamaño: se consideran las ventas brutas del último año, el presupuesto anual y otros según su naturaleza.
COSTOS DE INSCRIPCIÓN POR POSTULACIÓN - SEGÚN TAMAÑO DE ORGANIZACIÓN |
Precio PRE VENTA | |
---|---|---|
Gran Empresa | S/ 2,970.00 | S/ 2,792.00 |
Mediana Empresa | S/ 2,360.00 | S/ 2,218.00 |
Pequeña Empresa | S/ 1,100.00 | S/ 1,034.00 |
Los precios no incluyen IGV.
El costo es por categoría postulada.
¿Cómo defino el tamaño de mi organización?
Condición | Gran Empresa | Empresa Mediana | Empresa Pequeña |
---|---|---|---|
Ventas brutas 2023* | |||
Empresas Privadas | > S/ 40'000,000 | S/ 40'000,000 a S/ 2'500,000 | < 2'500,000 |
Empresas Individuales | |||
Personas naturales |
Si le empresa se consituyó a partir de febrero 2023, la cantidad corresponde al proyección de ventas a diciembre del 2023.
Condición | Gran Empresa | Empresa Mediana | Empresa Pequeña |
---|---|---|---|
Ventas brutas 2023* | |||
ONG's | > S/ 15'000,000 | S/ 15'000,000 a S/ 3'000,000 | < 3'000,000 |
ENTIDADES PRIVADAS SIN FINES DE LUCRO |
Condición | Gran Empresa | Empresa Mediana |
---|---|---|
ORGANISMOS DE GOBIERNO CENTRAL | ORGANISMOS DE GOBIERNO REGIONAL | |
ORGANIZACIONES PÚBLICAS |
INSTITUCIONES PÚBLICAS DESCENTRALIZADAS | ORGANISMO DE GOBIERNO LOCAL |
EMPRESAS PÚBLICAS |
Condición | Gran Empresa |
---|---|
OTRAS | ASOCIACIONES (PÚBLICO-PRIVADAS) |
AGENCIAS INTERNACIONALES DE COOPERACIÓN (BILATERALES) |
Ganadores
Ganadores 2024
Premios por categoría 2024
Ganadores anteriores
Categorías Participantes
Comunicación Innovadora
Evaluará el carácter innovador del medio, la forma y el mensaje de la comunicación, así como la creatividad aplicada en la manera de llegar a sus públicos objetivos.
Cultura, Gastronomia, Turismo y Recreación
Comprende diversas actividades orientadas al cultivo y fomento del arte y del conocimiento. Productos relacionados al sector culinario en las modalidades de cocina, repostería y bebida. Servicios propios del turismo y actividades de esparcimiento.
Comprende la aplicación de herramientas o insumos creados por la tecnología a los procesos productivos, incluyendo los sistemas computarizados de información y sus diversos componentes.
Integra los productos y servicios referidos a sus distintos niveles y modalidades.
Espíritu Emprendedor
Distingue al producto o servicio más meritorio dentro de las pequeñas y microempresas concursantes que hayan demostrado su éxito en el mercado gracias a un especial espíritu emprendedor.
Implica procesos o estrategias de inclusión, equidad, diversidad, que representen un esfuerzo corporativo por el bienestar de su talento humano, con la finalidad de obtener un impacto positivo en la empresa tanto tangible e intangible.
Gestión con Propósito
Distingue al mejor programa, servicio o producto en relación al impacto ambiental, social o en
gobernanza aplicados en su gestión.
- Criterio Social (sector privado y público)
- Criterio Ambiental (sector privado y público)
- Buen Gobierno (sector privado y público)
Reconoce el programa o servicio más meritorio desarrollado por organismos del Estado, además de entidades públicas descentralizadas y las instituciones públicas autónomas.
Reconoce el programa o servicio más meritorio desarrollado desde el ámbito público regional, incluyendo gobiernos regionales y locales.
Comprende las actividades relacionadas con la inserción de la empresa de origen peruano en el extranjero, y la venta de sus productos o servicios.
Incluye tanto la edificación como los productos y servicios destinados a su uso en las viviendas y oficinas, tales como los inmobiliarios, mobiliarios, equipamiento, decoración, etc.
Innovación en procesos
Comprende el rediseño, optimización de procesos y desarrollo de estrategias, enfocados en mejoras que buscan efectividad y eficiencia en beneficio de la organización y sus usuarios internos.
Comprende las postulaciones relacionadas con el lanzamiento, la consolidación o el reposicionamiento de productos y servicios en el mercado; así como su distribución, negociación y venta mayorista y minorista, y el comercio electrónico (e-business).
Incluye la generación de material y recursos interactivos para los diferentes canales de comunicación digital (Internet, celulares, podcast, televisión digital, e-reader, entre otros).
Productos Alimenticios y Nutricionales
Incluye los relacionados con la agricultura, la ganadería, la pesca, las industrias alimentarias; así como los complementos y suplementos alimenticios y nutricionales de comidas y bebidas.
Recursos utilizados por la empresa como insumos en sus procesos productivos, incluidos los de minería, petróleo, gas, etc. Además, los no comprendidos en las demás categorías, como los de asesoría o consultoría empresarial.
Implica los productos y servicios médicos de prevención y atención de la salud, así como los relacionados a la higiene.
Implica aquellas actividades innovadoras que representen un esfuerzo de la organización por la satisfacción y el bienestar del cliente o usuario según su rubro. Esta categoría se dividirá en:
* Empresas privadas
* Instituciones públicas
Incluye los productos, servicios y operaciones de carácter activo o pasivo, por parte de entidades bancarias, de administración e inversión de fondos, y de seguros e intermediación aseguradora.
Servicios brindados por empresas privadas directamente o por medio de asociaciones público-privadas en las áreas de saneamiento, energía, transportes, telecomunicaciones, aeropuertos, infraestructura en general, etc.